2 feb 2011

TÚ NO NECESITAS LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS


Asumir la responsabilidad de tu vida, tomar las riendas de tu vida te ayudara a la realización de tus metas y hasta incluso hacia la búsqueda de tu independencia emocional, ese equilibrio que tanto anhelas en tu vida.
Lo primero que debes recordar es que tú eres la causa que genera todos los efectos que después te corresponden vivir y asumir, y aun cuando descubras que fueron errores igual tienes que vivirlos porque forman parte de tu experiencia, de tu aprendizaje personal, con la cual te servira de ayuda a otras personas y desde ahí comienzas a mejorar tu autoestima, desarrollarla para que ella te conduzca por los parajes más sagrados y hermosos de la vida.
No busques culpables, ya no importa si fue alguien o alguna circunstancia que provoco que tu vivieras lo que viviste o para que vivieras de una determinada manera. Lo que importa HOY es que vas a ASUMIR LA RESPONSABILIDAD de las consecuencias o del efecto de tus elecciones y de tus propias decisiones.
Tú eres la causa que genera los efectos, de manera que si tú asumes con responsabilidad podrás cambiar el resto de tu vida, simplemente es cuestión de decidirlo y hacer unas pequeñas transformaciones en tu actitud, recuperando tu autoestima y en tu forma de conducir la vida.

Evita lamentarte, si todo el tiempo estas quejándote de lo que has vivido, de las oportunidades que has perdido, de las cosas que han tenido otros y que por supuesto no has tenido tú; debes comprender que Dios es El único que puede cambiar tu vida, el es parte de tus decisiones, es tu actitud, tu forma de afrontarlas; por eso si asumes la responsabilidad y reúnes todos los elementos y herramientas necesarios internamente tú vas a poder actuar de una manera diferente y al hacerlo tu vida necesariamente va a cambiar con la ayuda de Dios, por eso te sugiero DEJA DE LAMENTARTE, deja de resaltar aquellos elementos negativos o aparentemente difíciles que se manifiestan en tu vida, por el contrario minimízalos para que puedas controlarlos y manejarlos con más facilidad  y RESALTA todo lo bueno que te pasa y que Dios te a dado aunque lo veas pequeño, con el tiempo verás como Dios se manifiesta en tu vida con más fuerza y empezarás a sentirte con una autoestima poderosa, valiosa y decidida.
 Toma decisiones y conviértelas en acción,  cuantas veces te ha pasado que has tomado una decisión frente a un problema, empezamos a ver los pero, los contras y empezamos a consultar con otros las decisiones que ya hemos tomado, y por supuesto esto lleva a que se vaya extendiendo, aumentando el malestar, la confusión, el problema se agrava; ¿por qué sucede esto, si ya tomamos una decisión?, simplemente porque no la hemos convertido en una ACCION CONCRETA, dar los pasos necesarios para llevar esa decisión a una acción concreta es el único medio que tenemos para cambiar una situación, para resolverla, para superarla, para transformarla, por eso es importante llenarlos del VALOR y la CONFIANZA para tomar decisiones y asumir las consecuencias y los efectos que se generan al tomar la decisión y ejecutarla. Por eso HOY MISMO decide y actúa en empezar a mejorar el autoestima, el motor que te llevará a tu propia felicidad y éxito.
Mantén el entusiasmo arriba. No es lo mismo una persona pesimista, negativa que solo ve y resalta los elementos negativos y los obstáculos que se presentan a una persona entusiasmada que tiene la confianza y certeza que puede enfrentar cualquier situación inesperada que se presente; vamos a sonreír, vamos a confiar en nosotras,  vamos a sentir que tenemos la capacidad que Dios nos ha dado, las cualidades, la experiencia para poder convertir  cualquier  situación en una experiencia positiva, exitosa, que no solamente nos dé a nosotras satisfacción personal sino que podamos contribuir en ese bienestar en los demás. SONRIE, anímate, piensa en todo lo positivo que tienes contigo y que de alguna manera han contribuido con tu experiencia a convertirte en la persona que  Dios quiere hoy en dia, una mujer Guerrera de Dios.

No necesitas la aprobación de los demás, este punto ES INDISPENSABLE, porque mientras tu creas o pienses que necesites que los demás te aprueben, te califiquen, te acompañen a tomar ciertas decisiones o hacer ciertos cambios en tu vida nada va a pasar, porque esa aprobación te la da Dios, si eres de las personas que tiene esa mentalidad cambiala no DEPENDAS DE TUS EMOCIONES sino hará  que siempre estés pendiente de lo que dicen, piensan o consideran los demás de ti. Lo más IMPORTANTE es que estas en el momento de asumir TU RESPONSABILIDADES, tu autonomía emocional, eso implica CONFIAR EN TI MISMA, QUERERTE, VALORARTE, APRECIARTE, ATREVERTE a ir por tus sueños, en donde el mayor punto de vista a considerar siempre será EL TUYO; ahí radica el valor en ti misma; comenzarás a sentirte segura simplemente porque tu autoestima va creciendo más y más.
Este es el comienzo de una vida plena, de la etapa adulta y madura a la que llegamos cada una de nosotras.
TE FELICITO!! porque dentro de ti están todas las herramientas que te hacen falta para asumir la responsabilidad de tu vida con placer, con disfrute, con mucha responsabilidad y mucho amor.

Vamosss Tú Puedes, inicia a usar esas valiosas herramientas
que tienes en tu maravilloso ser!

HOY es el día para un NUEVO COMIENZO!

DIOS LES BENDIGA MUCHO

BY/MARVY GUERRERA DE DIOS