4 mar 2011

Levantemos alas Como el Aguila

Isaias 40.31
Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.


El águila es un animal que tiene una larga vida. Esta ave puede durar hasta 70 años de vida. Cuando su vida llega a los 40 años ella tiene que tomar una gran decisión, vivir o morir. Ella sabe que si no actúa con prontitud puede fallecer o ser presa fácil de algún depredador. Entonces se eleva a las alturas, a la montaña más alta, prepara su lugar porque por mucho tiempo va a estar ahí. 150 días estará en ese lugar, ¿qué hace el águila tanto tiempo en la cima de una montana? RENOVANDOSE.

Cuando llega su tiempo de decidir escoge vivir, pero para esto tiene que pasar el proceso más doloroso que alguien puede pasar. Al llegar a los 40 años el pico se le encorva y no puede comer a su presa entonces el águila se da contra la roca y rompe su pico hasta tumbarlo, espera su tiempo para crecer y cuando esta fuerte, con su pico remueve de su cuerpo sus garras, estas que ya no pueden agarrar a su presa. Cuando le crecen sus garras con ellas saca todo su plumaje que ahora esta tan pesado por el uso y la vejez. Ahí en su escondite; indefensa, espera a que le crezca todo su plumaje y al fin cuando todo este proceso tan doloroso termina sale una espectacular ave con nuevas fuerzas y lista para vivir unos 30 años más de vida.


Dios es tan sabio al compararnos con las águilas, él sabía que tenemos la capacidad como ellas de rejuvenecernos, de cambiar, de soportar un gran proceso y volver a comenzar. Quiero que hoy puedas ponerte a reflexionar en toda tu vida, lo que has hecho, lo que deseas hacer. ¿Estás tan cansado por el mucho caminar que no puedes alcanzar tus sueños, lo que Dios anhela para ti?
Hoy es un gran día para subir a las alturas, allí donde nadie te ve, solos tú y Dios. Hoy puedes volver a comenzar. Quizás sea tan fuerte el proceso que no tengas ni las fuerzas para comenzar pero recuerda la palabra que dice que los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas y levantaran alas como las águilas.
Dios quiere que entiendas que él te sostiene en tu proceso, que no estás solo, que te dará la fuerza y las herramientas para pasar tu proceso, si lo hace con las águilas cuanto más lo hará contigo. Mi amado no desfallezcas en tu proceso porque al terminar serás una persona totalmente nueva, con nuevas fuerzas y deseos de seguir adelante. Tu momento de rejuvenecer como el águila es ahora.No tengas temor, Dios controla tu situación,no te dejara ni desamparara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario